……el primer año de vida de nuestrxs hijxs es vital para un desarrollo de calidad a nivel cognitivo, motor, emocional y del lenguaje?
El primer año de vida es un período de rápido desarrollo y, probablemente, el mejor momento para detectar problemas y para intervenir.
En este sentido, la función manual es uno de los aspectos claves del desarrollo motor y sensorial.
Cuando un bebé está mucho tiempo en una posición, esto puede hacer que la forma de su cabeza cambie. Esto se llama deformidad craneal postural. Para un 20% de los bebés, una deformidad postural del cráneo ocurre cuando están en el vientre o en el canal de parto. Con mayor frecuencia, sucede en las primeras 4 a 12 semanas de vida al estar continuamente en posturas boca arriba recibiendo presiones externas en su cabeza.
Existen muchos factores que pueden producir una deformidad postural del cráneo, como por ejemplo: una posición de preferencia de la cabeza, no pasar suficiente tiempo boca abajo, mellizos o trillizos, prematuros, complicaciones al nacer o una tortícolis congénita (se calcula que el 85 % de los bebés con tortícolis, una afección en la que los músculos del cuello están tensos o desequilibrados, tiene una deformidad craneal postural).
Desde la fisioterapia pediátrica y con un equipo multidisciplinar especializado se puede prevenir y acompañar estas patologías para una mayor calidad del movimiento y autonomía del niño.
- Primera visita: 55 euros.
- Seguimiento 1 hora: 45 euros.
- Seguimiento 30 minutos: 25 euros.